Declaracion de dublin sobre el agua y el desarrollo sostenible
Nota publicada en la Revista no. 75 el 13 de febrero 2004
La campaña de cerveza Corona que muestra su presencia internacional, fue producida por Quittani. Filmaron ya 6 comerciales (Venecia, San Francisco, Canadá, Arizona, Flamenco y Moscú). La creatividad es de Miguel Angel Ponce, de la agencia Leo Burnett. La dirección corrió a cargo de Kiko Guerrero. Fue el productor ejecutivo Jaime Prieto y la foto en Moscú es de Andrei Makarov. Para el anuncio de Moscú filmaron 2 días en la Plaza Roja y otras calles y plazas cercanas. Contrataron a 400 soldados del ejército ruso y a 20 de ellos los enseñaron a bailar el jarabe tapatío.
Cuando la casa productora Quittani entró al concurso …ver más…
Hicieron en ese tiempo las tomas abiertas para establecer en pantalla que sí están en la Plaza Roja de Moscú.
El número de soldados del ejército real fue de 400. En postproducción hicieron la clonación para que en algunas escenas (como las de las tomas abiertas) aparecieran 4,000 militares.
Como a la hora de la hora sólo les permitieron filmar 120 minutos en la Plaza Roja, el resto del comercial lo rodaron en plazas y calles cercanas cuidando que en pantalla no brincaran la escenas. Tuvieron dos ventajas: los edificios son similares en esa zona de la ciudad y el decorado del adoquín de la calle es idéntico en todas las calles del centro, por eso el espectador no siente que hay un cambio de locación. Además, en postproducción hicieron los cambios necesarios en las tonalidades de luz para conservar el mismo ambiente de iluminación que se siente en las tomas abiertas de la Plaza Roja. Las escenas de los soldados bailando y la que muestra el gran espectacular de Corona no fueron filmadas en la Plaza Roja. El espectacular de Corona se colocó en postproducción.
La producción cuidó siempre el no ridiculizar al ejército ruso y que la Plaza Roja se viera con la solemnidad y grandiosidad ya conocida. Los soldados se presentan muy alegres cuando bailan el jarabe tapatío y también gallardos. Filmaron sólo dos días en Moscú.
Se comunicaron con los rusos