Danza Folklorica
Esta maravillosa forma de conocer nuestras raíces, y cada uno de los lugares que tenemos no solo México, si no todo el mundo, es espectacular, se ve fácil de realizar, pero tiene distintos requisitos que se tienen que cumplir para poder ser un gran bailarín, que represente cada uno de los bailes que nos llenan de alegría.
Espero y este pequeño discurso sea de su agrado y les sirva como ayuda para que muestren un poco más de interés por la danza folklórica, que es un arte muy colorido y vistoso, que desde que ves los vestuarios ya sientes una gran felicidad y ansías por ver de que baile se trata, de que región, etc.
Significado del termino folklore
La palabra Folklore (voz inglesa, compuesta, creada por William J. …ver más…
No todos los grupos étnicos son bailes de la danza folklórica, por ejemplo, el origen de las danzas rituales no se consideran como bailes folklóricos. Las danzas rituales son generalmente denominados "bailes religiosos", a causa de su propósito.
Tipos de danza
Son varios tipos de danza folklórica, incluidos el baile del país Inglés, danza folklórica internacional, danza irlandesa, danza Maypole, la danza Morris, baile Nordic Polca, Baile de bastones, baile de plaza y danza con espada. Algunos bailes coreografiados como la contradanza, danzas folklóricas israelíes, la danza del país escocés, y baile moderno occidental, se llaman danzas folklóricas, aunque esto no es cierto en el sentido más estricto. La mayoría de los bailes y danzas de baile se originaron a partir de danzas folklóricas, con el perfeccionamiento gradual en los últimos años.
Las personas familiarizadas con la danza folklórica a menudo pueden determinar de qué país es una danza, incluso si no han visto ese baile antes. Algunos países tienen características exclusivas de de danza, aunque los países vecinos a veces tienen características similares. Por ejemplo, la danza schuhplattling alemán y austriaco se compone de bofetadas en el cuerpo y los zapatos en un patrón fijo, una característica que pocos países tienen. Las danzas