DUCTERIAS TRABAJO
JENNIFER MOLINA DIAZ
YEIMMY CAROLINA CAICEDO
PRESENTADO A: YOLANDA BAUTISTA
COLSUTEC
BOGOTA D.C
2015
INTRODUCCION
Las canalizaciones eléctricas son simplemente tubos en isntalaciones eléctricas son los elementos que se encargan de conetener los conductores eléctricos la función de las canalizaciones eléctricas es proteger alos conductores ya se de daños eléctricos quimico o de alta temperatura y también como acomodarlo de forma uniforme acomodando el cableado eléctrico en la instalación como se desea mostrar en este trabajo con unos planos.
OBJETIVOS
Para analizar el caso realice un diagrama de flujo (Puede utilizar el programa MSVisio, o la web bubbl.us: ver link en la …ver más…
En las áreas de trabajo se dispone de puntos de acceso a los ductos bajo piso, utilizando “torretas”, “periscopios” u otro tipo de accesorios. Como regla general, debe preverse una sección de 650 mm2 por cada área de trabajo de 3 puestos que alimente el ducto.
• Ductos bajo piso elevado
Los “pisos elevados” consisten en un sistema de soportes sobre el que apoyan lozas generalmente cuadradas. Son generalmente utilizados en Comunicaciones Corporativas Unificadas Cableado Estructurado Página 15 salas de equipos y salas de telecomunicaciones. Sin embargo pueden ser también utilizados para oficinas. Debajo de este sistema de soportes puede ser instalado un sistema de ductos para cableado de telecomunicaciones, de energía, etc. No se recomienda tender cables “sueltos” debajo del piso elevado. Las lozas de los pisos elevados deben ser perforadas en los lugares correspondientes a las áreas de trabajo, y sobre éstas perforaciones se deben ubicar “torretas” u otro tipo de accesorios adecuados para la terminación de los cables. Existen varios tipos de estos accesorios, algunos de los cuales quedan a ras del piso.
Ductos aparentes
Los ductos aparentes pueden ser metálicos o de PVC, rígidos en ambos casos. No se recomiendan ductos flexibles para las canalizaciones horizontales. Las características de estos ductos y de su instalación deben ser acordes a los requisitos arquitectónicos y edilicios. Se recomienda que no existan tramos mayores a 30 metros