DROGA Y ALIMENTOS
EFECTOS DE LA INTERACCION DE DROGAS Y ALIMENTOS, MEDICINA ALTERNATIVA Y COMPLEMENTARIA EN EL CUIDADO DEL CONSUMIDOR. Desde antes del nacimiento necesitamos de un aporte nutricional ya que ocurre un aumento de energía que se necesita para sostener tanto a la madre como al feto y placenta. Para una buena función del metabolismo debe haber un aumento en el consumo de proteínas ya que esto ayuda a la construcción de tejido, la embarazada necesita 340 kilocalorías por día en el segundo trimestre y 452 kilocalorías por día en el tercer trimestre de embarazo. También el consumo de grasas es importante para formar los tejidos y células ya que el primer trimestre el feto almacena la mayor parte de su propia grasa corporal. …ver más…
La ingesta de calcio debe ser de 800 mg/d. La leche y el yogur son rica fuente. El hierro y cinc debe ser hasta de 10mg/d. Los liquidos varia dependiendo el nivel de actividad y condiciones meteorológicas, 7 vasos / d.
PROBLEMAS DE CARENCIAS NUTRICIONALES: El déficit de hierro puede ocasionar anemia. La carne, pescado y aves son fuente de hierro. Esto puede producir déficit de conducta, problemas congénitos y motores,, retraso en el desarrollo y deterioro de la respuesta inmune. También puede ocasionar estreñimiento el no consumir fibras y líquidos adecuadamente. La carencia nutricional puede ocasionar caries como resultado de bacterias en la boca.
NECESIDADES ENERGETICAS Y MACRONITRICIONALES: A esta edad de 6 – 13 anos de edad se debe seguir una dieta que contenga entre 25-35% de aporte energético procedente de las grasas. La ingesta adecuada es de 130 g/d, hidratos de carbono 45-605%/d y fibra 14 gramos por cada 1,000 kilocalorías consumidas. Deben consumir granos, vegetales, frutas y leche, también carnes y frijoles. Las proteínas deben ser bajas en grasas y pueden ingerir 5 onzas /d.
ADOLESCENTES: 14-18 AñOS : La dieta de los adolescentes carece de calcio, para los varones la ingesta adecuada debe ser de 91% y las hembras de 65%. Los adolescentes alteran su consumo de alimentos cambiando los nutritivos por alimentos no nutritivos como lo son dulces, chicles, galletas, sodas, provocando deficiencias en los nutrientes. La deficiencia