DISCURSO PARA PADRINO DE GENERACION EN CEREMONIA DE FIN DE CURSOS
Directora de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero”;
Invitados de Honor que nos Acompañan;
Alumnos, Maestros, y Padres de Familia aquí presentes,
Es para mí un alto honor, el estar aquí ante ustedes, en este especial y memorable día. De entre Todas las cosas buenas que tiene la Vida, hoy nos toca el privilegio de presenciar cómo se cierra un ciclo, y cómo se abre uno nuevo.
Para iniciar, permítanme compartir con ustedes una pequeña historia que lleva por Título:
“El Renacer del Águila”
El águila, es el ave de mayor longevidad de su especie. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, cuando tiene aproximadamente 40 años, deberá tomar una seria y difícil …ver más…
Nada volverá a ser como antes. Después de seis años de haber convivido juntos innumerables momentos, ha llegado el momento triste de despedirse.
Frente a ustedes se encuentra una nueva escuela, nuevos maestros, una nueva oportunidad, y un nuevo desafío.
No será fácil adaptarse al cambio, pero como escuchamos en la historia del águila, es necesario hacerlo. Si en algún momento las cosas se pusieran difíciles, recuerden que no están solos, y tengan la confianza de que siempre estaremos aquí para ustedes, para ayudarles a seguir adelante.
A partir de ahora, es importante que no desperdicien su tiempo en cosas vanas y pasajeras. A partir de este momento, serán responsables por las decisiones que tomen. Si son buenas decisiones, cosecharan buenos frutos; pero si son malas, tendrán que afrontar las consecuencias.
El Futuro seguirá su marcha sin detenerse y en algún momento los alcanzará. ¿Cómo quieren que los encuentre cuando eso suceda?, ¿Cómo imaginan que será su Vida de aquí a 3 años?. Créanme, en algún punto se darán cuenta de que los años pasan volando.
Con la historia del águila, podemos aprender que EL TIEMPO, es el tesoro más valioso que tenemos, porque es limitado. Podemos producir más dinero, pero no podemos producir más tiempo.
A lo largo del camino que están por iniciar, enfrentarán obstáculos. Pero no se desanimen, y No pierdan la Fe. La mayoría de esos obstáculos son pasajeros, y