Cuentos de la Generacion espontanea y la Biogenesis.
Habia una vez un niño llamado Tim, el estaba jugando a la pelota en el parque, y de repente ve un caminito de hormigas que entran a un hoyo en la arena. Tim se pregunto en voz alta:
-¿Cómo se habra creado la primera hormiga?
Un anciano se le acerca a Tim, ya que habia escuchado su pregunta sobre el origen de la vida.
-Pequeño, disculpa que te interrumpa, pero me gustaria contarte una historia sobre tu duda. ¿Quieres saber la respuesta? Aunque dejame decirte que son solo historias, aun nada esta comprobado.
Tim observa al señor con duda en sus ojos, ya que no deberia de hablar con extraños, pero este anciano se veia buena persona.
-¡Si señor, por favor!
El señor comienza a caminar, Tim …ver más…
Tim, hasta ahora ¿Qué te parece la historia, te agrada?
- ¡Si señor, me parece muy interesante! Siga, siga, que aun falta el otro, bioalgo.
- Calma pequeño, ya prosigo, me gusta tu entusiasmo. Siguiendo, ahora que ya pasamos por esos tres, faltan los de la Biogenesis. En esta tambien escucharas nombres raros, como Antor Van Leeuwenhock, le diremos Antor, John Neddham y Lazzaro Spallanzani. Antor creo el microscopio simple, asi fue como logro ver micro-organismos, que venian del aire. Neddham realizo infusiones, las coloco en frascos, los tapo y luego los coloco a altas temperaturas, luego de dias, el frasco estaba lleno lleno de micro-organismos. Su explicacion fue que en cada particula de materia organica existe una fuerza vital que es la responsable de su aparicion. ¡Oh, aun nos falta Lazzaro! Lazzaro, un listillo, le dijo a Neddham que su expiremento no se realizo bien, y le explico que al el realizar ese experimento en caldos, vegetales y animales…
- ¡Como los que hace mi mami! Ñom ñom, caldo de pollo.
- Si Tim, como los que hace tu mami. Bueno, el decia que en esos caldos sometidos a altas temperaturas y prolongadas en recipientes tapados nunca desarrollaban micro-organismos, y que sus resultados fueron porque lo hizo mal, ya que no uso la tempratura correcta para destruir los micro-organismos contaminantes de los recipientes.
- ¿Ya se acabaron? Por favor, por