Criaturas mitologicas
Una criatura mitológica es una criatura legendaria o folclórica, a menudo conocidas como "criaturas fabulosas"
Algunas criaturas, como el dragón o el grifo, tienen su origen en la mitología tradicional y se creía que eran reales Otras se basaron en criaturas reales, originándose en confusas historias de viajeros, como el Cordero vegetal de Tartaria, que se suponía era un cordero que crecía atado a la tierra, tratándose en realidad de un tipo de helecho. El tradicional unicornio puede derivar de la tergiversación de historias acerca de rinocerontes y/o narvales. Pueden encontrarse ejemplos de criaturas legendarias en los bestiarios medievales. Algunas criaturas míticas son híbridos, una combinación de dos …ver más…
Todos los años había que sacrificarle siete mancebos y siete doncellas. Hasta que llega Teseo y lo vence con la ayuda de Ariadna, la hija de Minos.
PEGASO:
Un Pegaso es un corcel alado de naturaleza mágica. Se trata de un ser inteligente, bondadoso y salvaje.
Su origen se encuentra en la mitología griega; Suelen ser blancos, aunque también se conocen marrones y hay rumores de Pegasos negros. Independientemente de su color todos los pegasos son seres bondadosos y nobles.
Nórdica y germana:
Draugr
Draugr es una criatura clasificada como un no muerto en la mitología nórdica. El significado original de la palabra en nórdico antiguo es fantasma. Los escandinavos pensaban que vivían en las tumbas de los guerreros vikingos y utilizaban los cuerpos de los difuntos. Como los sepulcros de los hombres importantes contenían gran riqueza, los draugr guardaban celosamente sus tesoros. Los draugar estaban dotados de una fuerza sobrehumana, podían aumentar de tamaño a voluntad y llevaban consigo el hedor inconfundible de la decadencia. Su habilidad de crecer a voluntad era proporcional a su peso y el peso de un draugr se describe como extremadamente pesado.
Elfo
Originalmente se trataba de una raza menor de dioses de la fertilidad y representados como hombres jóvenes y mujeres de gran belleza que viven en bosques, cuevas o fuentes. Se les considera como seres de larga vida o inmortales y con poderes mágicos Un elfo se mueve con gracia y