Crecimiento Industrial En Estados Unidos
Estados Unidos era un país basado en una economía mayormente agrícola y muy poca industrial, pero fue después de la Guerra Civil en el siglo XIX que se transforma en un país industrial. La industrialización no solo se vio en Estados Unidos sino en Europa también, conocido este evento como “Revolución Industrial”. Para el crecimiento de la industrialización se necesitaron factores esenciales de los cuales son:
I. Capital, Mercado y Mano de Obra; tienen una relación importante uno con el otro ya que estos 3 juntos dan como resultado un producto industrial generando así el crecimiento de la industria. El país se convirtió en un buen lugar para invertir generando un interés en los europeos al igual que otros …ver más…
Otro factor fue “La Ley de Heredad”, que fue la repartición y venta de tierras federales utilizadas como capital para generar mayor producción. Estas tierras se utilizaron también para la construcción de ferrocarriles y universidades bajo la ley “Concesión de Tierra a Universidades” con especialidades en agricultura e ingeniería teniendo así el tipo de educación necesaria para el desarrollo del país.
IV. Sistemas de Transporte y Comunicación; la industrialización del país se puede decir que fue gracias al transporte del ferrocarril. Estados Unidos llego a ser el sistema más amplio de ferrocarriles del mundo. Esta vía de trasporte ayudo a la comercialización de productos alrededor del país incrementando los negocios. La consolidación de las vías en el este y sur fueron mayormente por inversión privada ya que había mucha demanda. La consolidación del oeste nace por inversiones privadas y estatales, concediéndole el gobierno a las empresas tierras estratégicas para la construcción de estas vías. Así es como Chicago llega a ser centro de trasporte y de comunicación industrial ya que las consolidaciones terminaban ahí por su ubicación central.
V. Tecnología e Ingenio; son los inventos del hombre que ayudaron al desarrollo mundial así como para la industria en general. En el siglo XIX nacieron grandes