Controles de entrada de datos, procesos y su importancia
Introducción:
Los controles de entrada de datos regulan el tipo de información que puede entrar y que permisos tiene para la utilización de la misma, para establecer un control de entrada de datos son necesarios varios procesos y al requerir la entrada de datos también son necesarios otros tipos de procesos, todo esto es para la seguridad de la integridad de los centros de computo de todas las personas que visitan tales paginas y las de la organización misma que emite esos sitios o centros de información evitando que archivos dañinos entre otras cosas se propaguen a través de esos sitios.
Desarrollo:
El objetivo principal de los controles de entrada, es …ver más…
Una vez detectados, se deben corregir y ser nuevamente verificados, autorizados y reingresados al sistema.
Las alternativas de tratamiento de errores son:
• Rechazar sólo transacciones con errores. Sólo se rechazan las transacciones con errores, el resto es procesado de forma normal.
• Rechazar todo el lote de transacciones. Cualquier lote de datos con errores, se rechaza totalmente para ser corregido y procesado nuevamente en forma total.
• Mantener el lote en espera. El lote de datos no es rechazado, sin embargo, se marca como defectuoso y se pone en espera de ser revisado.
• Aceptar el lote y marcar las transacciones con errores. El lote con errores es procesado, sin embargo las transacciones con errores se marcan para su posterior corrección.
5 ejemplos de estos controles de entrada son:
-Firmas en documentos fuentes: asegurar que los datos que se capturen provengan de documentos debidamente autorizados.
-Controles de acceso en línea: asegurar que sólo el personal autorizado tiene acceso.
-Contraseñas únicas: para asegurar que cada usuario sea el responsable de su información.
-Identificación de computadora: por ejemplo, mediante el número de serie del equipo o de la dirección IP se le da acceso sólo a ciertos usuarios.
-Documentos fuente: tomar los datos a ingresar al sistema, sólo de documentos debidamente autorizados y legibles; por ejemplo, para capturar