Contrato sexual helen fisher
Universidad del Aconcagua
Curso: 1º C
Cuatrimestre: Segundo
Año: 2010
Contrato sexual
Helen Fisher
Como se relaciona con la agresividad y sustento:
Selección natural según Darwin. Esto habla de un proceso a través del cual los más aptos logran transmitir su código genético a nuevas generaciones, quien pudo procrear, fue “seleccionado”. Quien logra transmitir su código genético, es considerado el más “apto”, en términos de supervivencia es aquel que ha triunfado. La selección sexual habla de las luchas de los machos para poder copular con la hembra, de las luchas para determinar quien se apareará con quién.
La agresividad se relaciona con la lucha para poder ser seleccionado, para lograr sobrevivir. Hay …ver más…
Los hijos de las madres más activas sexualmente sobrevivían, crecían y engendraban en mayor cantidad, transmitiendo esta anomalía genética a un porcentaje mayor de la generación siguiente.
Cuando las hembras protohominidas comenzaron a luchar por sacar adelante a sus pequeños, empezaron a buscar ayuda. No tenían más que cortejar a aquellos machos y engatusarles para que las ayudasen a sobrevivir a las crías. Para arrastrarlos a un compromiso paternal fue necesario una verdadera revolución sexual.
Con el estímulo de la posibilidad constante de actividad sexual, los protohominidos habían inciado el intercambio más fundamental que realizaría la especie humana. Hembras y machos estaban aprendiendo a dividir sus labores, a intercambias carnes y vegetales, a compartir sus capturas diarias. La actividad sexual constante había comenzado a unirles y la dependencia económica apretaba el nudo. Las hembras que lograban copular regularmente lograban mantener mejor el lazo económico.
Estos elementos de un impulso sexual sumamente intenso eran esenciales para sobrevivir, porque le gustaban a los machos, eran atractivos sexuales, y aquellas hembras que los tenían establecían lazos económicos con los machos. Estas hembras sobrevivían. Se reproducían.
En las hembras se desarrollaron rasgos anatómicos destinados a atraer a los machos. (pechos voluminosos). Lo mismo ocurrió con