Conductas Antisociales De Los Aztecas
I. INTRODUCCIÓN. En la cultura azteca y la Época Colonial, se establecieron diferentes medidas para acotar los actos antisociales que cometían los ciudadanos, las medidas adoptadas para castigar estas conductas eran muy severas y crueles. Los castigos se aplicaban de muy diversa manera, ya que desde entonces el castigo o sanción tenía relación directa a la magnitud de la falta cometida, también en estas épocas se tomaba en consideración la investidura o nivel social que tenía el infractor. A través del estudio de los sistemas de conductas antisociales, comprenderemos que actos eran castigados, cual era sus sistema de reclusión y como …ver más…
PENA CAPITAL
ABORTO ABORTO
INCESTO INCESTO
VIOLACIÓN VIOLACIÓN
ROBO ROBO
ADULTERIO
EMBRIAGUEZ TRAICIÓN CONFISCACIÓN DE BIENES.
ACTOS HOMOSEXUALES. HEREJÍA PENA CAPITAL
III. CONSIDERACIONES.
A. El sistema de actos antisociales establecido por la cultura azteca y en la época colonial, tienen en común el control de las conductas de la población, a través de la aplicación de medidas drásticas, en la que se destaca la pena capital.
B. Los actos antisociales castigados en ambos casos son muy parecidos, destacando en la época colonial, los relacionados con la religión, como la herejía, que cobro gran relevancia y por la que se aplicaron innumerables castigos de pena capital
C. En la época colonial, los castigos, además de sancionar los actos antisociales, servían para someter a la colonización a los ciudadanos.
D. Las cárceles fueron utilizadas como centros de confinamiento para aplicar la pena de muerte.
IV. CONCLUSIÓN.
Las medidas adoptadas por la cultura azteca y en la época colonial, se caracterizaron por aplicar castigos crueles, con los que se buscaba establecer el control de la población. Las conductas antisociales que se castigaban fueron muy similares, evolucionando en la época colonial; sin embargo, quienes las aplicaban aprovecharon la coyuntura que se presentó para imponer un control total. El estudio de estas dos etapas permite observar