Concepto de educación según la filosofía, en las edades antigua, media, moderna y posmoderna
INTRODUCCION………………………………………………………... 3
DESARROLLO……………………………………………………………4
Educación en la antigüedad.............................................................................. 4
Educación en la edad media...............................................................................9
Educación en la modernidad…………………………………………….…….11 Educación en la Posmodernidad…………………………………………........38
CONCLUSION……………………………………………………………...41
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………................42
Introducción
Tema: Concepción de educación en las edades antigua, media, moderna y posmoderna desde la perspectiva filosófica.
La filosofía de la educación se basa en la filosofía general y existe para ayudar al educador …ver más…
Dieron un paso decisivo para la laicización y racionalización de todos los aspectos de la vida, de la moral al derecho, de la política a la organización social. Finalmente, el relativismo teórico y práctico, el orgullo intelectual, el atrevimiento racionalista de quien sabe que puede contar únicamente con las fuerzas del individuo, el conocimiento de la irresistible eficacia (la retórica), hicieron de los Sofistas una familia de espíritus afines que , a pesar de sus contrastes, oraron solidariamente.
Cuando los sofistas trataron de determinar los medios educativos más adecuados para la formación del “sabio y buen gobernante”, sus opiniones fueron muy divergentes. Entrevemos, sin embargo, que no buscaron una educación técnico-utilitaria, sino una cultura general del individuo que desarrollara sus actividades a fin de colocarlo en situación de competir victoriosamente en la lucha política.
Sócrates y el nuevo concepto de la educación
Sócrates tenía verdaderamente de común con los Sofistas un rasgo esencial: su interés estaba íntegramente concentrado sobre el mundo del hombre. Otro rasgo tenia de común con los sofistas: no creía más en la institución y el ordenamiento divino de la sociedad y del Estado: la única autoridad a la que invocaba era la razón del hombre. Y en la cumbre de la jerarquía humana no quería ni