Comunidad y elementos constitutivos
a) Filosofia
La filosofía (del latin philosophĭa, y éste del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría')[1] es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.[2] [3] Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y ciertas formas de religión por su énfasis en los argumentos racionales,[4] y de la ciencia porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante la especulación, el análisis conceptual, los experimentos mentales u otros métodos a priori.
b) Teologia
La teología (del griego: theos 'Dios' y logos 'estudio, …ver más…
* El ser humano es capaz de comprender la naturaleza (tesis gnoseológica de inteligibilidad).
d) Ontologia En filosofía, la ontología (del griego οντος, genitivo del participio del verbo εἰμί, ser, estar; y λóγος, ciencia, estudio, teoría) es una parte de la metafísica que estudia lo que hay, es decir cuáles entidades existen y cuáles no. Muchas preguntas tradicionales de la filosofía pueden ser entendidas como preguntas de ontología: ¿existe un Dios? ¿Existen entidades mentales, como ideas y pensamientos? ¿Existen entidades abstractas, como los números? ¿Existen los universales?
Además, la ontología estudia la manera en que se relacionan las entidades que existen. Por ejemplo, la relación entre un universal (rojo) y un particular que "lo tiene" (esta manzana), o la relación entre un evento (Sócrates bebió la cicuta) y sus participantes (Sócrates y la cicuta).
*Descripcion del ser humano en:
º Filosofia:
-Ente con la capacidad de discernir, razonar, desarrollar y evolucionar el pensamiento.
º Teologia:
-Ser creado por un ser supremo con el objetivo de servir a su creador
º Ciencia:
-Ser vivo sapiente, con un cuerpo y órganos.
º Ontologia:
-Es un ser existente que tiene capacidad de sentir y de ser.
*Biografias y aportaciones.
º Epoca Antigua clásica:
La Antigüedad clásica es un término amplio que abarca un largo período en las áreas