Componentes del mouse
También está Santos Luzardo, abogado y hombre de ciudad que también tiene un pasado bastante feo que conviene de muertes y de pasar a una vida de campo a una vida de ciudad.
Estas dos personas son los personajes principales de la novela, q luchan por conseguir pedazos de tierra, uno de ellos quiere conseguir mas de lo que le pertenece, Doña Bárbara, mientras que Santos solo quiere tener lo q había sido de su padre, Altamira, el cual Doña Bárbara había estado robando por años a escondidas pero con la ayuda de los mondragones, eran tres hermanos que ayudaban a Doña Bárbara en …ver más…
Había llegado un día que hasta Doña Bárbara quiso matar a Santos, con la ayuda del brujeador pero había llegado justo Marisela en el momento justo para salvarle la vida, le impresionó un poco ver a su mamá después de tantos años, pero Marisela había hecho todo esto porque realmente estaba enamorada de Santos y hubiese hecho cualquier cosas por él.
Un día Santos manda a dos de sus peones a que vayan a vender unas plumas a San Fernando así conseguían el dinero para comprar la cerca, pero cuando Balbino Paiba se entera va y mata a los dos peones es y roba las plumas. Cuando D. Bárbara se entera de lo sucedido se enoja mucho con Balbino y decide remediar lo que él había hecho, y es ella la que va a San Fernando a comprar las plumas y regresa con el dinero. Entre medio de todo esto Lorenzo se muere y Doña Bárbara le deja un par de monedas a Marisela para
Fuente(s):
que se compre un bar .y se vaya a vivir al pueblo, ella no le hace caso y se va a vivir con Santos.
Luego de unos años D. Bárbara va para San Fernando a remediar todos los daños que había causado. Sin embargo, D. Bárbara termina sola, y un día le llega la noticia a ella desde un peón que Santos y Marisela se casaban, ella de inmediato tomo un caballo y se dirigió para Altamira, cuando llega ve a la pareja feliz junta, entonces saca su pistola y le apunta a Marisela, pero baja el arma al verse reflejada en su hija.
Cuando llegaron los alambres, Mr.Danger no se sentía