Comparacion Constitucion De Cuba Con La De Republica Dominicana
Las normas sustantivas que sostienen los grandes lineamientos de los Estados son en la actualidad objeto de profundos estudios por parte de los especialistas del ámbito constitucional en varios países del mundo.
El desarrollo del presente análisis comparativo tiene como propósito dilucidar de manera precisa y delimitada las semejanzas, diferencias, ventajas y desventajas de los poderes estatales que conforman el sistema jurídico cubano y dominicano, además de sus respectivos avances.
Los sistemas mencionados se encauzan dentro de una oposición aparente de regimenes, puesto que aunque ambos sistemas son legalistas, no pertenecen a la misma familia del Derecho.
Esperamos que con el presente sean satisfechas todas y …ver más…
El Poder Legislativo de cuba está formado por 609 diputados que no son electos como se escogen los de la Republica Dominicana, el pueblo cubano hace cada 4 años una asamblea y nosotros por medio del voto.
Los Legisladores cubanos no cobran un sueldo por estas funciones, mientras que en Republica Dominicana se pagan sueldos lujosos por las mismas.
La Constitución de cuba no le da al pueblo la libertad ni el bienestar que como ciudadanos ellos merecen, a pesar que la Republica Dominicana atraviesa por una crisis, pero los ciudadanos dominicanos tienen derecho a ser propietarios de sus viviendas a administrar ellos mismo sus bienes y a comer conforme lo que les gusten y puedan.
En nuestro país la crisis solo le afecta a los pobres y a los de escasos recursos, mientras que en Cuba les afecta a toda la población. Los cubanos no pueden ser titular de una casa y para comer lo hacen atreves de un libro racional que no les permite comer lo necesario, ni lo que le guste, sino lo que les toco.
En la Constitución de Cuba en su capítulo VII habla sobre los derechos, deberes y garantías fundamentales de ese país, refiriéndose a que el trabajo en la sociedad socialista es un derecho, un poder y un motivo de honor para cada ciudadano.
En cuanto al trabajo ambas constituciones tienen los mismos derechos y deberes, tienen por jornada laboral 8 horas diarias, el descanso semanal y las vacaciones