Como ser huevon sin fracasar en la vida
José Rómulo Sosa Ortiz nació en la Ciudad de México el 17 de febrero de 1948. Cantante mexicano de canción popular romántica, reconocido por haber poseído una extraordinaria voz y ser uno de los más exitosos en las décadas de 1970 y 1980. José José es el primogénito del matrimonio formado por el tenor de la Ópera Nacional de México José Sosa Esquivel y la concertista de piano Margarita Ortiz. El futuro Príncipe de la Canción (como se le ha llamado), comenzó a definir su carrera como cantante en los inicios de los años 50, cuando participó en el coro de su colegio y en los festivales escolares. Posteriormente, aprende a tocar la guitarra y continúa su educación formal. El inicio de su carrera artística data de marzo …ver más…
Justamente, con uno de estos temas se le rebautiza como "El Príncipe de la canción". En abril de 1970 viaja a Estados Unidos a recibir su primer Disco de Oro. En estas circunstancias, conoce a su primera pareja sentimental, Ana Elena Noreña Grass (Anel). En los años 60's graba varias canciones del compositor Armando Manzanero, como "Del altar a la tumba", la cual fue tema de una telenovela mexicana. Luego de eso, grabó dos duetos con su compatriota, el cantante Marco Antonio Muñiz.
La rápida llegada de la fama y sus múltiples compromisos, le hacen caer, como su padre, en el alcoholismo. Por fortuna, gracias a sus amistades y su fe religiosa supera este trance difícil, retomando en 1971 su actividad. Incursiona en la actuación con la película "Buscando una sonrisa" que es el nombre del álbum que graba en consecuencia. Contrae matrimonio con su nueva pareja Natalia Herrera Calles, el cual dura sólo dos años debido a sus diferencias acusadas de edad (era 20 años mayor que él). Después de su divorcio, se reencuentra con Ana Elena Noreña Grass, y se casa con ella en 1974. Pero su disquera RCA Victor ya no le apoya como antes y renunció a su contrato. Ninguna disquera le contrataba, pero en medio de este otro problema, se le acercan los ejecutivos de la disquera Ariola (cuyo catálogo hoy forma parte de Sony-BMG) que recién iniciaba operaciones en México, para ofrecerle