Como Estudiar, Donde Estudiar
Le corresponde al estudiante incentivarse a sí mismo, tomar materia presentada en forma general para aplicarla a su situación personal, encontrar los puntos principales, buscar respuestas a las preguntas y dudas que se presenten y organizar su propio repaso.
Cuando estudiar
Muchas veces, a la hora de ponernos a estudiar, a muchos no nos vale con ponernos por las mañanas, o por las tardes, o incluso por las noches.
El estudio ha de ser personalizado para cada uno de manera que hay personas que estudian mucho mejor por las mañanas, y hay otros que para ellos es impensable hacerlo por la mañana porque no logran concentrarse, y prefieren la noche, o la tarde para ponerse.
Lo primero a la hora de ponerse a estudiar es …ver más…
- Tanto la mesa como la silla deberán estar en consonancia con tu altura, ser cómodas pero no en exceso. La silla tiene que tener respaldo y ser dura. La excesiva comodidad te llevará a rendir menos e incluso a dejar de estudiar, pero con la incomodidad ocurrirá lo mismo.
- Debes cuidar mucho la postura. Con el tronco estirado y la espalda apoyada en el respaldo de la silla. A una distancia alrededor de 30 cm. del libro o apuntes y si es posible que estén inclinados por un atril u otro objeto, esto hace que la vista y los ojos no se cansen tan pronto.
- Es muy importante estar decidido a la hora de ponerse a estudiar, no titubees e intenta mentalizarte de que ese es el trabajo que tienes que hacer y es mejor hacerlo con alegría y distensión que enfadados y sin ganas.
- Es muy importante que antes de ponerte a estudiar hagas una reflexión sobre todo lo que vas a necesitar y lo coloques o en la mesa o al alcance de la mano (diccionarios, libros de consulta, bolígrafos, reglas, enciclopedias, etc.).
- También es muy importante que sepas qué es lo que vas a hacer cada día y tenerlo todo planificado (pero con flexibilidad). Por eso es muy conveniente que hagas un horario de estudio diario pero que tiene que ser realista, teniendo en cuenta tus capacidades, realizable y factible y también flexible y preparado para los imprevistos, donde no sólo esté reflejado el tiempo de estudio sino también el tiempo de ocio y descanso. Recuerda que cada hora debes descansar 10