Color En La Prehistoria
Introducción
Los colores, utilizados inicialmente para plasmar figuras, sobre todo de animales, en las paredes de las cavernas donde los primeros hombres acostumbraban a vivir. Extraídos de flores, sangre de animales y de algunas tierras de colores. Con el paso del tiempo comenzaron a extraer colores de moluscos y sobre todo de óxidos metálicos y minerales además de algunas piedras preciosas. Es de importancia saber que para diversas culturas había colores para los cuales les daban algún significado, como por ejemplo, el color blanco representa paz, luz, pureza para los griegos; así con muchos otros colores que fueron descubriéndose a lo largo de la historia.
Color en la Prehistoria
Se debe saber que el ocre …ver más…
El verde es el color de la vida, de esperanza, de la naturaleza y, en Roma, era el color con el que se identificaba al pueblo.
Para China, el rojo, es el color considerado portador de buena suerte, utilizado en sus vestiduras, templos, monumentos y ornamentas. El azul era símbolo de vida eterna, y es muy acertado ya que el color azul representaba lo infinito. Se consideraban nacientes de la tierra amarilla por lo cual este color se volvió muy importante (por no decir sagrado) para ellos. El yin yang era un símbolo de equilibrio y armonía, era un círculo dividido por una línea con forma de “S” con una mitad blanca con un círculo negro pequeño y otra mitad de color negra, también con un círculo pequeño pero ahora de color blanco. Este símbolo rige aun en la actualidad en China lo que se conoce como feng shui en el que se guarda un equilibrio energético con los objetos y lugares con el fín de atraer armonía y abundancia.
Hoy en día se sabe que el arcoíris se forma cuando los rayos solares atraviesan las gotas de agua de la lluvia. También es llamado espectro luminoso, creado por la descomposición de la luz blanca (luz solar por ejemplo) a través de un prisma de cristal (como las gotas de agua), de aquí nacen los 7 colores de arcoíris que son el rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. Anteriormente el arcoíris