Clasificacion de los delincuentes según los tres proceres de la criminologia: cesar lombroso, enrrique ferri y rafael garofalo

4337 palabras 18 páginas
La Encefalo-miocarditis (EMC) es una enfermedad que se presenta en cerdos, causada por un virus del genero cardiovirus y perteneciente a la familia Picormaviridae. Produce una serie de síntomas y lesiones en los animales afectados incluyendo la muerte súbita, especialmente en animales en desarrollo. Las lesiones macro y microcópicas son extremadamente útiles para el diagnóstico. Las muestras ideales para el diagnóstico son el corazón, el hígado, el bazo, los pulmones, los glanglios linfáticos y el encéfalo. Por ser ésta una enfermedad viral no existe tratamiento específico eficaz; sin embargo puede disminuirse la mortalidad, evitando situación de excitación o de estrés en los animales.
Introducción
La encefalomiocarditis (EMC) es una
…ver más…

En los cerdos que sobreviven, el músculo afectado es reemplazado por tejido fibroso.
Las áreas más comúnmente afectadas del corazón son el ventrículo derecho cerca de la arteria pulmonar, seguido por el septum interventricular y músculos papilares. Es poco frecuente la presencia de meningoencefalitis no purulenta, con manguitos perivasculares. En el pulmón puede observarse congestión y edema, con presencia de linfocitos, células plasmáticas e histiocitos en áreas perialveolares, peribronquiales y bronquios. En el intestino se observa hiperemia y en algunos casos, necrosis focal de mucosa con marcada infiltración mononuclear. En el hígado encontramos congestión centrolobulillar y vacuolizacion de los hepatocitos. La musculatura esquelética muestra procesos focales inflamatorios y degenerativos.
Diagnóstico
Las lesiones macro y microscópicas son extremadamente útiles para el diagnóstico. Las muestras ideales para el diagnóstico son el corazón, el hígado, el bazo, los pulmones, los ganglios linfáticos y el encéfalo. Los mismos deben ser congelados para el aislamiento viral y conservados en formol al 10 % para el estudio histopatológico.
El diagnóstico definitivo se base en la identificación y aislamiento del virus, lo cual puede realizarse mediante prueba biológica por inoculación

Documentos relacionados