Clasificación de los milagros de Jesús
Los milagros de Jesús son los hechos sobrenaturales que se atribuyen a Jesucristo en el curso de su vida terrenal y que han sido recogidos en los Evangelios canónicos.
El número exacto de los milagros depende de cómo se cuentan los milagros, por ejemplo, en el milagro de la hija de Jairo, donde una mujer se cura y una niña es resucitada, pero los dos acontecimientos son narrados en los mismos párrafos de los Evangelios, y por lo general de forma conjunta, y el hecho de que la niña tenía 12 años y la mujer había estado enferma durante 12 años ha sido objeto de diversas interpretaciones.
Estos milagros causaban la indignación de los escribas y los maestros de la ley.
MILAGROS CÓSMICOS
El …ver más…
SANA A LA SUEGRA DE SIMÓN PEDRO
(Mateo 8:14-15, Marcos 1:29-31, Lucas 4:38-39)
Cuando Jesús y sus discípulos fueron a la casa de Simón Pedro y Andrés, encontraron a la suegra de Pedro enferma con fiebre. Jesús la sanó, y ella se levantó y siguió sirviéndoles.
MILAGROS DE POSESO
Las formulas generales para exorcizar (Mc. 1) y el pasaje de Mt. 8: 16 -"le trajeron muchos endemoniados"- demuestran que endemoniados eran numerosos en la vida pública de Jesús. Algunos casos fueron contados con detalle.
SANA A UNA NIÑA POSEÍDA POR UN DEMONIO
(MATEO 15:21-28, MARCOS 7:24-30)
Una mujer pidió a Jesús que sanara a su hija, que era atormentada por un demonio.
Al comprobar la gran fe de la madre, Jesús le concedió que su hija se sanara.
MILAGROS DE RESURRECCIÓN
Jesús respondió a los enviados de Juan Bautista: «Id y contad a Juan lo que oís y veis: los ciegos ven y los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan y se anuncia a los pobres la Buena Nueva" (Mt 11; Lc 7). La forma general en que habla de resurrecciones hace pensar que Jesús resucitó a muchos más de los tres que no aparecen en el Evangelio:
Hija de Jairo (Mt 9; Mc 5; Lc 5).
Hijo de la viuda de Naim (Lc 7).
Lázaro (Jn 11).
Resucita a Lázaro (Juan 11:1-44)
Cuando Cristo Jesús oyó de la muerte de su amigo Lázaro, fue a Betania. Le pidió a sus hermanas que le mostraran a Lázaro, y al abrir la tumba lo llamó. Lázaro se levantó y Jesús ordenó que