Chusmeros
En la filosofía de Platón, existen diversos apartados mediante los cuáles podemos forjar nuestra opinión sobre sus ideas. En mi caso particular, voy a exponer mi punto de vista sobre los puntos de su teoría que considero de mayor relevancia.
En primer lugar, voy a hablar de los mundos de platón. Platón, afirmaba que existían dos mundos: el inteligible, que se basa en la razón y en el que se encuentran las ideas, que constituyen la realidad verdadera; y el sensible, que observamos a través de los sentidos, y que es sólo una apariencia de la realidad. Bajo mi punto de vista, estoy de acuerdo con la existencia de estos dos mundos, ya que pienso que hay un mundo en el que se …ver más…
Cuando lo hayamos hecho, es cuando podremos demostrar científicamente si nuestra opinión es verdadera o no. Un ejemplo claro, son las teorías científicas, como la de Galileo, que afirmaba que la Tierra giraba alrededor de Sol. Él, primero llegó a la conclusión, observando el cosmos, de que no era el Sol el que giraba alrededor de la Tierra, sino al contrario. Entonces, para refutar su teoría hizo una serie de experimentos científicos y finalmente demostró que tenía razón.
Otro aspecto importantísimo de la filosofía de Platón es su denominada ciudad ideal. Platón, creía que el bien, tiene que lograrse y además tiene que durar. Por ello pensaba que una ciudad ideal era aquella en la que gobernaban los que conocen el bien, los sabios, y no los poderosos, ya que el conocimiento de estos últimos sólo llega hasta la opinión, y por tanto no podrían conservan el bien. A mi entender, estoy de acuerdo con Platón en lo que confiere a que los gobernantes de una ciudad tienen que ser los sabios. Pienso, que sólo ellos son capaces de perseguir el bien común y de transmitirlo al resto de la población. Si por el contrario, personas poderosas, que no han conocido el bien, toman las riendas de una ciudad, ésta acabará sumida en la corrupción y el desastre, ya que sus mandatarios son atraídos por el beneficio individual, engañados por los sentidos. En la actualidad, la susodicha ciudad ideal de Platón