Caso Hitega
6303 palabras
26 páginas
HITEGACASO DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE, PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN SIN LA AUTORIZACIÓN ESCRITA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. PREPARADO POR LA PROFESORA MARTA NANNTG G. CON LA. COLABORACIÓN DEL SEÑOR ALEX DRAGICEVTC, EN AGOSTO DE 2004. ESTE CASO HA SIDO PREPARADO PARA SERVIR DE BASE DE DISCUSIÓN Y NO COMO ILUSTRACIÓN DE LA GESTIÓN ADECUADA O INADECUADA DE UNA SITUACIÓN DETERMINADA.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN
En Agosto de 2,004, después de recibir una nueva solicitud de compra proveniente de Estados Unidos, don Fuad Garib, Gerente General de Hitega se preguntaba si debería aprovechar la oportunidad para …ver más…
Una tercera fuente de Ideas provenía de los mismos clientes.
En la definición de los diseños intervenían Panayoti Sanratscheff, jefe técnico de tejeduría, y Soledad Cabello, diseñadora. Los diseños se desarrollaban teniendo en mente moda exclusiva del tipo confeccionado por "boutiques", aunque éstas no eran clientes de Hitega por el gran volumen de telas que se fabricaba de cada diseño.
La producción se realizaba en dos temporadas: de mayo a octubre, telas de primavera-verano que se entregarían a los confeccionistas en junio y a las tiendas de venta al detalle, entre agosto y septiembre. Entre noviembre y abril se producían las telas para la temporada otoño-invierno.
Este sistema de producción operaba en base a pedidos a los propios vendedores de la empresa, lo que permitía una gran facilidad en la producción.
HITEGA mantenía mensualmente un promedio de 5.000 a 6.000 piezas de 50 mts. cada una de productos "standard" en inventario, de las cuales 1.000 a 1.500 piezas correspondían a telas crudas, cuyo proceso de tintura era muy ágil. De este modo, en la medida que se solicitaba determinado color no disponible, en 3 ó 4 días se teñía de acuerdo a lo requerido.
Las telas eran de una gama de estilos y colores que iban desde matices sólidos, hasta "melange" y fantasías. Don Fuad Garib siempre puso especial énfasis en la alta solidez de los matices, tanto a la luz como al lavado, por lo que personalmente se encargaba del