Caso Escándalo: Peter Young
Peter Young era gestor de fondos de inversión en la casa Morgan Grenfell a mediados de los 90. Poco a poco empezó a meterse en líos sirviéndose del dinero que había en los tres fondos …ver más…
Estamos en lo de siempre, como durante un tiempo los riesgos asumidos por Young daban resultados muy elevados nadie hacía preguntas. Pero, claro, ganaba tanto porque asumía riesgos enormes. Esto mismo pasa hasta incluso a empresas en la actualidad, que se meten en negocios dudosos y mientras todo va bien todo son aplausos.
Pero la historia no termina aquí. Cuando se empezó a tirar de la manta de todo el montaje que había hecho Young se descubireron cosas tales como que dedicaba su tiempo libre pegado al ordenador para desarrollar un procedimiento matemático que explicara los movimientos de las termitas y como que se negaba a veces a comer porque decía que en su estómago vivían ratones y por tanto no quería alimentarlos. Aquello ya sonaba a que había perdido la cabeza. Los investigadores siguieron averiguando después que que su esposa le envió un día a comprar al hiper y volvió a casa sólamente con 30 cajas de pepinillos alegando que con eso tenían suficiente para comer los dos. La presión tremenda y salvaje que había soportado al ver que sus inversiones ilegales y falsificadas fracasaban había sido tan enorme que le había hecho perder la razón. Su esposa lo tuvo claro cuando empezó a decirle que una voz en su interior le decía que él era en realidad una mujer. Y más cuando ya en pleno estallido de su tensión empezó a vestirse de mujer y a depilarse hasta el último vello.
Poco después todo salía a la luz y el fraude se destapaba, pero ya era tarde para