Caracteristicas De La Teocracia
CARACTERÍSTICAS DE LOS ESTADOS TEOCRATICOS * En los Estados Teocráticos ven a la religión como un sistema completo de vida, se interesan mas por el bienestar espiritual de las los gobernados que por el bienestar físico y material de los mismos. Dirigen en materias financieras y económicas de acuerdo a los principios y enfoques distintivos de cada religión. * Los Estado Teocráticos interpretan a Dios como creador del ser humano, omnipotente y perfecto, de tal forma que las leyes y regulaciones que se encuentran en las sagradas escrituras son igualmente perfectas por ser de su inspiración. El hombre es considerado, sin discernimiento cierto y sus aptitudes son limitadas para descubrir las leyes naturales de la vida, además, el …ver más…
El cardenal más anciano sale al balcón que domina la Plaza de San Pedro y dice a la multitud: "Habemus papam" (Tenemos Papa). Entonces presenta al nuevo Pontífice, que sale al balcón para bendecir a Roma y al mundo. Muchos Papas han tomado posesión formalmente con una coronación, pero Juan Pablo II la rechazó y lo hizo durante una misa en la Plaza de San Pedro.
Teocracia Iraní :
El régimen del ayatollah convirtió a la República Islámica de Irán en la primera teocracia del mundo moderno. La revolución nacionalizó los negocios y las industrias claves. En los años 80, la reforma incluyó un vuelco cultural que ubicó a Irán en el lado del anti occidentalismo. Tanto los materialesescolares como los programas de televisión debían estar acordes con los mandatos más conservadores del Islam.
El Tibet teocrático:
La teocracia del Tibet le otorga el poder a la máxima autoridad espiritual, el Dalia Lama, quien aspira a hacer del Tibet un reino orientado hacia la espiritualidad, libre de formas de vida egoístas, de un materialismo vacío, de esfuerzos estériles, y de vicios corruptores que afectan a la sociedad industrializada moderna. Los medios noticiosos occidentales, han descrito la teocracia tibetana como un verdadero Shangri-La y, al Dalai Lama como un sabio "santo", "el mejor ser humano viviente", El propio Dalai Lama apoyó esa imagen idealizada del Tibet con declaraciones como: