Caracteriasticas Economicas Y Sociales De Egipto
1795 palabras
8 páginas
Características económicas y sociales de Egipto: El Egipto antiguo se dividió en dos regiones, alto Egipto (sur del mismo) y bajo Egipto (al norte).Paso por diferentes periodos; de unificación, en épocas esplendorosas, pero también hubo periodos intermedios o de transición.
La lucha interna constante era el establecimiento de la capital del mismo.
La economía se basaba fundamentalmente en la agricultura, ya que en el bajo Egipto estaban rodeados de tierras sumamente fértiles, las cuales eran provistas por el rió tigris y eufrates.
Gobernados por faraones/dioses su estado era teocrático, la sociedad estaba visiblemente estratificada.
Creían en una mejor vida después de la muerte, por eso fueron notables, en la construcción de …ver más…
No tenían un lugar determinado que utilizasen como cementerio sino que los enterraban en los espacios cercanos a las chozas.
El pueblo asirio obedecía a su rey que a la vez era gran sacerdote del dios Assur. Al principio de su historia estos reyes fueron tributarios de los caldeos (de Babilonia), pero después consiguieron hacerse independientes e incluso llegaron a someter a los reinos de alrededor. El rey era además comandante en jefe del gran ejército que llegaron a tener; en teoría era monarca absoluto, aunque los nobles y gobernantes de las tierras conquistadas asumían casi siempre las decisiones en su nombre. Esta situación fue decisiva en los últimos reinados pues se sucedieron las revueltas e intrigas palaciegas, debilitando de este modo la organización y la administración del Estado que poco a poco fue perdiendo todo poder.
Asiria se fue convirtiendo en el centro de un nuevo imperio. Los reyes de los pequeños reinos vecinos no tenían otra opción que declararse súbditos del rey asirio y de pagar a modo de regalo grandes cantidades de oro, plata y piedras preciosas. Organizaron un gran ejército compuesto por infantería y caballería. Fue el primer ejército que se conoce que utilizara armas de hierro.
La infantería estaba integrada por arqueros y piqueros que vestían protegiendo el cuerpo con una coraza hecha con trozos de cuero; la cabeza estaba defendida por un casco o yelmo de metal