Características de la persona celosa
Cada vez que el celoso intérprete que le están engañando reaccionará de manera agresiva ya sea verbal o físicamente con críticas a su pareja
Algunas de ellas pueden pasar desapercibidas para un espectador externo, pero serán la causa de su comportamiento agresivo e inseguro:
Baja autoestima, aunque pueda parecer lo contrario.
Dificultad para valorarse a sí mismos.
Pérdidas afectivas en la infancia ocasionadas por padres muy exigentes poco valorativos de las virtudes de sus hijos y muy críticos.
Patrones afectivos mal aprendidos o modelos poco útiles para seguir.
Dificultades de comunicación y de empatía, ponerse en el lugar del otro.
Problemas emocionales (obsesiones, estrés, depresión...) …ver más…
La intimidación puede manifestarse como una manera de amenaza física, miradas amenazantes, manipulación emocional, abuso verbal, humillación intencional y/o verdadero maltrato físico, pero siempre con el máximo respeto.
La dominación es una relación asimétrica en la que un(os) individuo(s) niega(n) a otro(s).
En cualquier relación entre dos o más personas las mentes juegan un importante papel. Esto es especialmente notorio en una relación de dominación en la que una mente trata de imponerse a otra(s). En la dominación la psicología dominante, la del dominador, está (conscientemente o no) imponiendo su voluntad sobre la psicología dominada, la del dominado. El uso de la psicología es por tanto la principal herramienta de dominación. Se ejerce así violencia sobre el dominado, que es negado como individuo. Esta violencia de carácter psicológico será la que infrinja dolor en la mente del dominado.
El dominador experimenta el placer que le proporciona el tener el control sobre la situación y sobre la vida del dominado. Sabe que un gesto suyo o una palabra van a tener efecto sobre la otra persona y él controla ese efecto más o menos a su voluntad. El placer del dominador es el placer de un niño que ve que puede someter al mundo a su voluntad y que las cosas, las personas, obedecen. Esto hace que la mayoría de dominadores conscientes de la situación quieran preservarla, ya que se