Capitulo 6 los valores etcia adolfo sanchez vazquez
865 palabras
4 páginas
FUNCIONES DEL CEREBRO.Medula espinal: Llevar y traer información del cerebro hacia el cuerpo y viceversa.
Tallo del cerebro: Regula el ciclo vigilia sueño por medio de la formación reticular, contiene los núcleos de los nervios craneales y en este se genera la desucación piramidal, (es el cruce de las vías motrices).
Cerebelo: interviene en el equilibrio, tono muscular y motricidad fina.
Hipotálamo: Regula las funciones vegetativas.
Tálamo: Distribuye la información sensorial.
Núcleos Basales: Interviene en la motricidad compleja.
Hipocampo: Memoria episódica (almacena).
Amígdala: Interviene en las emociones.
Función del cerebro
Las funciones cerebrales son cinco:
1) Percepción 2) Retención
3) Análisis 4) Emisión …ver más…
Rinencéfalo
Una de las definiciones incluye al bulbo olfatorio, el tracto olfatorio, el núcleo olfatorio anterior, la sustancia perforada anterior, la estría olfatoria media, la estría olfatoria lateral, partes de la amígdala y del área prepiriforme.[2]
Algunas referencias clasifican otras zonas del cerebro relacionadas con la percepción del olor como parte del rinencéfalo, pero las zonas del cerebro humano que reciben fibras estrictamente del bulbo olfatorio son únicamente las de la paleocorteza o paleopalio. Como tal, el rinencéfalo incluye el bulbo olfatorio, el tracto olfatorio, el tubérculo olfatorio y lasestrías, el núcleo olfatorio anterior y partes de la amígdala y de la corteza piriforme.
El cerebeloes una región del encéfalo cuya función principal es de integrar las vías sensitivas y las vías motoras. Existe una gran cantidad de haces nerviosos que conectan el cerebelo con otras estructuras encefálicas y con la médula espinal. El cerebelo integra toda la información recibida para precisar y controlar las órdenes que la corteza cerebral manda al aparato locomotor a través de las vías motoras.
El hipocampoes una de las principales estructuras del cerebro humano y otros mamíferos. El nombre le fue dado por el anatomista del siglo XVI Giulio Cesare Aranzio, que advirtió una gran semejanza con la forma del caballito de mar o