Capitalismo Contra Capitalismo
Hay dos formas de capitalismo. En su lucha, están las razones de la crisis económica mundial, sostiene en este artículo la periodista ciudadana. "No sabemos ni podemos predecir cuáles serán sus efectos en los países subdesarrollados y en especial en América Latina. La crisis del 29 terminó diez años más tarde con la Segunda Guerra Mundial. Ahora ¿cómo terminará?
En la lucha del Capitalismo contra el capitalismo están las razones de la crisis económica mundial.
En un libro de 1991 de Michel Albert "Capitalismo contra capitalismo", señala que el capitalismo es un sistema complejo y que no ha estado ajeno a las diversas modificaciones que se fueron registrando en el tiempo, recuérdese que en su …ver más…
Con las campañas de corte socialista y populista de asignaciones de cuotas de mercado no se presentan nuevos empleos, a menos que se quiera volver de nuevo al sistema de los grandes combinados, característicos del mundo de trabajo soviético. En este caso, la producción se mantiene bajo las reglas de una economía de guerra, con garantía de muchos puestos de trabajo, pero con la imposibilidad característica de estos conglomerados elefantiásicos de adaptarse al ritmo cambiante y rápido del mercado libre. El factor social del “capitalismo renano” consiste en que sólo reciben ayuda aquellos que no pueden ayudarse por sí mismos, como por Ej. Los ancianos, los enfermos, las familias con muchos niños, las madres solteras, etc. El Estado debe, además, tomar medidas para facilitar una mejor planificación individual del ascenso social. Además, el Estado debe fijar medidas de protección y control de los puestos de trabajo y ocuparse de la reintegración al trabajo de los desocupados.
Un Estado con economía social de mercado está en condiciones de cumplir su misión de protección de los necesitados, pues sobre la base del florecimiento de la economía dispone de suficientes ingresos impositivos. El nivel de la cuota de impuestos es un tema de continua discusión política interna: si los impuestos son muy bajos, el Estado no puede cumplir sus tareas generales y sociales, y si los impuestos son muy altos, se estimula la evasión y muchas empresas trasladan sus