Cantera chiguata
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
INSTITUTO LUISA CACERES DE ARISMENDI
EL EMBARAZO
Profesor: Alumno:
Alfredo Liendo Lucy González Anny Cova
Junio 2012
INDICE
Índice………………………………………………………………………. 02
Introducción……………………………………………………………….. 04
El Embarazo, Definición y Tipos………………………………………... 05
Características Generales……………………………………..………… 06
Calendario……………………………………………………………….… 07
Fecha Probable de Parto………………………………………………… 07
Detección y Fecha de Fecundación……………………………………. 08
Signos Presuntivos del Embarazo y Fatiga.…………………………… 08
Interrupción de la Menstruación…………………………………………. 09
Gustos y Antojos…………………………………………………………… 09
Deseos Frecuentes de …ver más…
DEFINICIÓN Y TIPOS
En 2007 el Comité de Aspectos Éticos de la Reproducción Humana y la Salud de las Mujeres de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO) definió al embarazo como la parte del proceso de la reproducción humana que comienza con la implantación del concepto en la mujer. El embarazo se inicia en el momento de la nidación y termina con el parto. La definición legal del embarazo sigue a la definición médica: para la Organización Mundial de la Salud (OMS) el embarazo comienza cuando termina la implantación, que es el proceso que comienza cuando se adhiere el blastocito a la pared del útero (unos 5 o 6 días después de la fecundación). Entonces el blastocito atraviesa el endometrio uterino e invade el estroma. El proceso de implantación finaliza cuando el defecto en la superficie del epitelio se cierra y se completa el proceso de nidación, comenzando entonces el embarazo. Esto ocurre entre los días 12 a 16 tras la fecundación.
Se denomina embarazo ectópico o extrauterino al que se produce fuera del útero, por una implantación anómala del óvulo fecundado (habitualmente en alguna de las dos trompas de Falopio) y con mucha menos frecuencia en la cavidad peritoneal (embarazo abdominal) y otros sitios.
CARACTERÍSTICAS GENERALES
El embarazo se produce cuando un espermatozoide alcanza y atraviesa la membrana celular del óvulo, fusionándose los núcleos y compartiendo ambos su dotación genética para