CURSO DT FUTBOL
Todo lo expuesto genera un cambio violento en la forma de vida, donde debe pasar de la dedicación full-time al vacío total. Surgen así miedos, ansiedades y alteraciones en la vida del futbolista que generan distintos síntomas propios del retiro.
Por otro lado, y teniendo en cuenta los entrenadores de fútbol, se podría decir que les suele suceder algo parecido en el sentido que no es habitual encontrar entrenadores que lleguen a viejos ejerciendo la profesión. Ya que, luego de trabajar un periodo de tiempo prolongado necesitan de un descanso antes de volver a trabajar. Esto se debe a que el stress que conlleva el trabajo de entrenador por las grandes presiones a las que debe someterse, producen en muchos casos graves consecuencias físicas y sociales.
2- El entrenador puede ayudar a los futbolistas a preparar su retiro para que el mismo pueda alcanzarse con dignidad.
Debe hacer docencia individual y grupal para tomarlo como un fin y un comienzo a la vez, pensando en un nuevo proyecto de vida. Tomar el duelo como una crisis evolutiva más y enfocarse en la re-orientación que se le va a dar a su vida.
3- El bourn out es un síndrome que se da como respuesta al stress laboral prolongado, el entrenador se siente cansado, agotado, desgastados, sin respuestas. El trabajo de entrenador de futbol conlleva la exigencia