CAMBIOS BIOLOGICOS DE LA TIERRA
La tierra es un planeta del Sistema Solar que gira alrededor de su estrella en la tercera órbita más interna. Es el más denso y el quinto mayor de los ocho planetas del Sistema Solar. También es el mayor de los cuatro terrestres.
La Tierra se formó hace aproximadamente 4567 millones de años y la vida surgió unos mil millones de años después. Es el hogar de millones de especies, incluyendo los seres humanos y actualmente el único cuerpo astronómico donde se conoce la existencia de vida. La atmósfera y otras condiciones abióticas han sido alteradas significativamente por la biosfera del planeta, favoreciendo la proliferación de organismos aerobios, así como la formación de una capa de ozono que junto con el campo magnético …ver más…
El hombre también ha interactualdo en los cambio s de nuestro planeta, Los recursos naturales a diario se utilizan en la industria y en el hogar; son de gran utilidad y al hombre le han servido al 100% para adquirir beneficios económicos que son fundamentales para la supervivencia en este mundo capitalista; no obstante dicha explotación ha llevado a que el equilibrio natural de las cosas varíe notoriamente, todos somos testigos que el mundo está agotando su existencia paulatinamente.
Al alterarse el equilibrio natural de las cosas se producen cambios que nos pueden afectar de forma muy alarmante.
En la actualidad hay pequeñas entidades que buscan detener este problema y buscan incentivar en las comunidades la preservación de los recursos tales como el agua, los árboles y toda la capa vegetativa, la mano del hombre ha provocado un inmenso cambio, como el calentamiento global, lluvias acidas, sequías intensas y lluvias inclementes.
Según investigaciones, sino se para el uso de los hidrocarburos, el desperdicio de agua, el inadecuado manejo de las basuras, la tala de árboles, la expulsión de gases tóxicos de las industrias, puede ser que en unos diez años o tal vez menos se acabe con el flujo normal de los ecosistemas, e incluso la destrucción del mismo.
En conclusión vale la