¿Cómo influye la religión en el Continente Asiático en las negociaciones comerciales?
Los negocios se ven afectados por la religión debido a que dependiendo de la concepción religiosa de una persona o grupo de personas, se hace necesario establecer acuerdos definidos y específicos en términos monetarios, de tiempos, e incluso de productos
La religión es una influencia de las más grandes en los negocios internacionales, llámese como se llame la religión; budismo, cristianismo, hinduismo, islamismo y judaísmo, etc., cuyas creencias específicas suelen afectar los negocios internacionales si no nos adaptamos a ellas.
La religión puede ser un componente muy importante en la sociedad de algunos países de Asia como los Emiratos Árabes …ver más…
No se les permite consumir carne de animales que hayan muerto de forma natural, sin ser sacrificados para proporcionarles alimento. Así mismo, no pueden tomar alcohol, ni licores fermentados, sangre, cerdo, ni derivados de los alimentos mencionados. Por tanto, es aconsejable no degustar ninguno de estos productos, incluido el alcohol, en su presencia ya que se considera una falta de respeto.
Las mujeres locales no suelen ocupar ningún tipo de puesto de responsabilidad en las empresas; en cambio, las extranjeras sí.
Las creencias religiosas que sitúan las causas en Dios, condicionan el que la excesiva auto confianza y seguridad, en el control de los acontecimientos, del entorno. Se vea como signo de arrogancia e incluso blasfemo. Hay frecuente uso de la expresión insh'allah (si Dios quiere), equivalente a "ojalá.
Mc Donald’s accedió a no servir carne de res en sus restaurantes de la india, para no ir en contra de las creencias de dicha región.
Sería imposible hacer un negocio entre una empresa de productos cárnicos y una empresa de comidas en la India o entre una empresa de bebidas alcohólicas y una organización de carácter Islámico
CONCLUSIÓN
En los Negocios Internacionales, el tema de la religión no solo es un aspecto que se debe simplemente respetar, ésta es parte de la cultura y del día a