Cómo el culturalismo y el Marxismo han influido en el modelo de Educación Virtual
Así, formación es el proceso por el que se adquiere cultura, en cuanto patrimonio personal del hombre culto. La investigación de Gadamer se dirige al estudio de las condiciones de posibilidad de la interpretación y la comprensión, especialmente en las ciencias humanas, y entiende dicha comprensión como rasgo constitutivo del Dasein (existencia) humano.
La tesis central de Gadamer en cuanto a educar se refiere, es que uno se educa a sí mismo porque el aprendizaje depende de cada cual; uno se educa junto con otros porque somos seres en conversación, en relación con otros, nos constituimos en la comunicación, el juego, las experiencias que intercambiamos con los otros. Uno se educa al educar, no tanto por lo que logra en los otros, sino por lo que a uno le ocurre en el encuentro y la comunicación con ellos. Hay una razón, el lenguaje es el medio común en el que somos unos con otros. En cuanto al término formación, Gadamer considera que se trata de una actitud espiritual que procede del conocimiento t el sentimiento de toda la vida espiritual y ética y que fluye armónicamente en la sensibilidad y el carácter.
Esa presencia del otro, según Gadamer, se ve reflejada en el aula en acciones tan elementales como enseñar a escribir o aprender una lengua extranjera. El culturalismo ha influido en el modelo de educación virtual en cuanto a que la difusión de las ideas y del pensamiento del hombre ha estado supeditada a la