Cámara Fotográfica y Minería Urbana
Tarjeta de memoria: Es un soporte digital donde se guardan los datos, es decir, las fotografías. Hay diferentes tipos, capacidades y velocidades, todo depende de para que la utilicemos.
Historia de la cámara portátil
Athanasius Kircher: incluyó en una investigación el dibujo de una cámara obscura portátil, que observó en uno de sus viajes por Europa.
Robert Boyle: introdujo una cámara con una hoja de papel aceitado, que lo hacía ver casi transparente, sobre la cual se proyectaba la imagen. Kaspar Schott: hizo una cámara que tenía dos objetivos y un foco ajustable, que funcionaba por medio de dos cajas, una de las cuales se deslizaba dentro de la otra.
Johan Sturm: empleo la misma idea que Boyle, pero añadió un pequeño espejo colocado a 45º respecto al objetivo que reflejaba la imagen derecha, en vez de invertida como las anteriores, y un capuchón para mejorar la visibilidad; es el primer antecedente de nuestra actual cámara Réflex.
Johann Zahn: sustituyó el papel aceitado por un vidrio opalino, y añadió un objetivo de telescopio formado por dos elementos, (uno cóncavo y el otro convexo), para conseguir una ampliación de la imagen.
Johann Schulze: profesor alemán de anatomía, quien buscaba una fórmula más eficiente para producir “fósforo”, descubrió por casualidad que las sales de plata, que tenía en su mesa de trabajo, se ennegrecieron al ser expuestas a los continuos destellos del fósforo. Desgraciadamente él, como antes Aristóteles, no supo