Breve ensayo sobre sexualidad humana
Es la que tiene como objetivo capacitar al alumno para proseguir estudios superiores o bien para incorporarse al mundo laboral. Al terminar la educación secundaria se pretende que el alumno desarrolle las suficientes habilidades, valores y actitudes para lograr un buen desenvolvimiento en la sociedad. En particular, la enseñanza secundaria debe brindar formación básica para responder al fenómeno de la universalización de la matrícula; preparar para la universidad pensando en quienes aspiran y pueden continuar sus estudios; preparar para el mundo del trabajo a los que no siguen estudiando y desean o necesitan incorporarse a la vida laboral; y formar la personalidad integral de los jóvenes, con especial atención en los …ver más…
Pregúntales sobre cualquier problema que puedan haber tenido y si ellos te ayudarían en caso de que a ti te suceda lo mismo. ¡Está muy bien tener un amigo(a) que sea mayor que tú en tu nueva escuela!
Prepárate para los primeros días
Querrás saber a qué hora empieza la escuela y a qué hora te recogerá el autobús, si es que piensas utilizarlo. Luego podrás decidir a la hora que deberás despertarte. También puede que te interese averiguar la hora del almuerzo. Si es más tarde de lo normal, puede que quieras empacar un aperitivo o merienda. También querrás planear cómo irás vestido(a). Escoge algo que te guste y con lo que te sientas cómodo. Si vestirás un uniforme,
Acuéstate temprano e intenta dormir bien, incluso si estás muy emocionado(a) y piensas que no podrás lograrlo. Antes de irte a dormir, prepara todas tus cosas para que no te olvides de nada. Programa tu reloj despertador, pero dile a tu papá o a tu mamá a qué hora debes levantarte ¡en caso de que te quedes dormido(a)!
Desayuna bien y sé valiente
El desayuno puede que te parezca algo de lo que puedes prescindir si estás muy apurado(a), pero no debes hacerlo. Te sentirás mal a media mañana, justamente cuando necesitarás tu energía y capacidad cerebral para navegar el territorio de tu nueva escuela.
Cuando salgas por la puerta, lleva contigo todo lo que necesites y trata de recordar que estás viviendo