Bomba de desplazamiento positivo
“No hay libertad para ser humanos si nos para ser in-humanos”
Para empezar, es necesario que exponga que es para mí el humanismo, es el amor hacia nuestros semejantes, el ayudar, el educar, el compartir, en si la práctica de valores conforme un proceso cognoscitivo para convivir y para buscar el paradigma de todo ser humano, “la felicidad”
Pensar en una sociedad como la nuestra donde lo económico prima sobre lo humano o mejor dicho sobre el sentido humanista que debe primar en la sociedad. Observemos el comportamiento de los hombres entre ellos mismo, por ejemplo el gerente que escoge una mujer sin hijos para el trabajo sobre otra que tiene dos o tres, incluso uno, ¿por qué? Porque es más rentable tener una mujer …ver más…
Familias endeudadas, empresas endeudadas, administraciones endeudadas. Todos nos gastamos lo que no tenemos. Hemos pasado de la coacción, la conciencia de límite y el trabajo duro del mundo industrial a la seducción y libre elección del mundo del híper consumo.
Los nuevos reyes de estas sociedades no coercitivas son aquéllos que han aprendido a dominar los mecanismos de estimulación y atracción y que saben suscitar, canalizar o reforzar en nosotros nuevas necesidades y deseos y que nos saben convencer de que ya no hay línea que separe lo que es posible de lo que es imposible: hemos pasado del “no se puede dejar comida en el plato” al buffet libre o a la barra libre para convertirnos en muñecos del consumismo.
La sociedad consumista en la que vivimos hace que el humano se denigre y que solo hagamos lo que una imagen un sonido o una persona que busca vender un producto para convertirnos en cosas, en objetos poner y modificar como quieran. La vida nos cambia como cuando una persona en su descanso se sienta ver televisión y cambia de canal, así es que nos convierte esta sociedad que tanto criticamos pero que nunca cambiamos.
Tenemos una vida de críticas, de vivir en contra del sistema, pero nunca cambiamos siempre seguimos siendo los corderos del sistema absurdo en el que estamos hundidos.
Cambiamos lo humano por lo vano, lo sencillo por lo extravagante, tenemos un concepto de humano al igual como el de un modelo que