Biorafia de padre estefenelli
1831 palabras
8 páginas
Padre Alejandro Stefenelli. Misionero en la Patagonia Norte.1864 - 1952.Padre Alejandro Stefenelli. Misionero Salesiano. Sueños imposibles, hechos realidad.
El Alto Valle del Río Negro, sorprende por la cantidad de poblaciones que se concentran en esa estrecha y fértil franja de tierra que bordea el curso del Río Negro. Las poblaciones llevan allí los apellidos de generales y coroneles, de la llamada “Conquista del Desierto”, entremezclados con los de aquellos "pioneros del riego", ese milagro de la ingeniería hidráulica y el esfuerzo humano que hace apenas un siglo, transformó el paisaje y la economía del lugar. Entre ese rosario de nombres no podía faltar el de un Misionero Salesiano, el Padre …ver más…
“Desde ese día feliz, fui todo y para siempre de Don Bosco” y continué con los estudios religiosos para lograr el sacerdocio, al mismo tiempo asistía a clases de Ingeniería y Metereología". Don Bosco tenía pensado un lugar para su apostolado, lo envió a las Misiones de la Argentina. Stefenelli obediente, llegó a la Patagonia en 1885, con 24 años de edad, donde comenzó su tarea apostólica con los otros salesianos, ocupándose también en una gigantesca obra tendiente a mejorar la producción de la región.
De Europa al observatorio de la Patagonia En el Oratorio de Turín eran los años de la euforia de las misiones en la Patagonia. Don Bosco le escribió en ese tiempo a monseñor Juan Cagliero, jefe de los misioneros en la Argentina: “El ambiente hierve en deseos de ir a la Patagonia, y hay abogados, escribanos, párrocos, profesores, que quieren hacerse salesianos para esto”. Y en otra carta: “Hay unos doscientos que piden ir a la Patagonia. Toda Italia y la Europa política y religiosa hablan de nuestros proyectos sobre la Patagonia. ¡Dios lo quiere!” Entre las numerosas y variadas propuestas de ese tiempo, le llegó a Don Bosco la de fundar con sus misioneros una Red de Observatorios Meteorológicos en la Patagonia. Don Bosco mandó entonces al clérigo Stefenelli a estudiar meteorología en Moncalieri. Cuando llegó la hora de partir a América con la expedición misionera de 1885, Alejandro Stefenelli –que ya había renunciado al “de” que le