Biografias de escritores famosos
Sigmund Shalom Freud
De familia judía, nace el martes 6 de Mayo de 1856, a las 18:30 horas en Freiberg un pequeño pueblo de Moravia, hoy llamado de Pribor, hijo de Amalia Nathansohn y Jacob Freud - ambos nacidos en Tisménica una pequeña ciudad de 6.000 habitantes, de la Galicia central ( Polonia) - en ese entonces con 21 y cuarenta años respectivamente. Se supone que en algún momento hubo un cambio en el apellido ya que generaciones anteriores usaban Freide en lugar de Freud. El fue el primer hijo del tercer casamiento de su padre Jacobo.
Con un poco más de tres años de edad se traslada junto con su familia a Viena,
- después de pasar unos meses en Leipzig - donde permanecerá la mayor parte de su vida, viviendo siempre …ver más…
Según el decía, la decisión por Medicina fue tomada al oír una conferencia de Karl Brühl sobre el poema de Goethe, De la Naturaleza.
Recién formado, en 1882 trabajo como interno en el Hospital General de Viena, pasando por varios departamentos, pero sus inclinaciones iniciales nunca desaparecieron totalmente.
En el Hospital General de Viena en el departamento de neuropatología del Dr. Scholz acabó formándose como un excelente neurólogo. Con 29 años, en 1885 fué designado profesor de neuropatología. El científico empírico parecía estar consagrado. Sin embargo, sus más célebres trabajos como analista se refieren a la vida social y son básicamente especulativos.
En 1885 viaja a París al obtener una beca para completar sus estudios en el Hospital de Salpêtrière.
El 25 de abril de 1886 abre su primer consultorio (Rthausstrasse 7) y en septiembre del mismo año se casa con Marta Bernays. Tuvo una vida conyugal feliz de la cual resultaran seis hijos, Matilde, Jean Martín, Oliver, Ernst, Sophie y Ana, la que continua sus pasos.
Ya médico intentó continuar investigando, por cerca de dos años trabajó en el laboratorio del Dr. Brücke, con el que ya como estudiante había realizado trabajos sobre fisiología. encontrado el camino de retorno a mi búsqueda original.?
?Después de 41 años de actividad médica, mi auto conocimiento me dice que nunca me consideré un