Biografia rafael r valcarcel

1453 palabras 6 páginas
BIOGRAFIA DE RAFAEL R. VALCÁRCEL
Rafael R. Valcárcel nació el 26 de agosto de 1970, a diez minutos de un río y a tres horas del mar (Arequipa, Perú).
En 1987 se traslada a Lima por estudios, en el 97 se establece en La Paz por trabajo y en el 2002 cruza el Atlántico por algo menos ficticio. Actualmente vive en Madrid.
Desde su infancia, antes de dormir, le gustaba crear historias con la intención de continuarlas en el mundo onírico… consiguiéndolo algunas veces; las suficientes para no perder el interés por soñar.
Más que un escritor, Rafael R. Valcárcel se considera un creador de historias, empleando distintos géneros para plasmarlas. En la última década, ha colaborado con una serie de medios de comunicación físicos y digitales.
…ver más…

“Sigo sin poder decir que te amo más que a cualquier cosa. Más que a nadie, sí. Pero no más que a mis convicciones. Eso me da fuerzas para no reprocharme el haberme ido. Eso me da fuerzas para no reprocharme el dormir sin ti”. “Anoche soñé contigo. Miento. Para ser exactos, te recordé en sueños. Reviví nuestras caminatas sin rumbo ni tiempo establecidos. ¿Recuerdas cuando me fuiste a buscar a la salida de la universidad? Caminamos durante no sé cuantos días, durmiendo donde fuese, hasta que llegamos a Urubamba. Te hechizó. Supiste que querías vivir ahí y de ahí no te moviste. Yo tuve que regresar a Arequipa para poder graduarme. Me asustaba tu claridad”. “Algunos en el partido defienden la lucha terrorista. Dicen que el fin justifica los medios. Imbéciles; los medios, esos pedazos de tiempo para fabricar dolor, son la vida, la vida de carne y hueso, de los que estamos, no de los que supuestamente vendrán. Esas palabras las escuché tantas veces salir de tu boca que ahora son mías por derecho, o por maldición”. “Deseo tanto un mundo mejor, pero mientras más trabajo para conseguirlo, soy más consciente de que es imposible. Y yo, qué ironía, te tachaba de utopista, recriminándote que al encerrarte en tu isla andina no cambiarías nada, que tu mundo perfecto era una fantasía. Si vives en ella, al

Documentos relacionados

  • Biografia rafael r valcarcel
    1442 palabras | 6 páginas
  • baños del inca cajamarca
    18886 palabras | 76 páginas
  • El zen y el arte de la seguridad de la informacion ensayo
    832 palabras | 4 páginas