Benchmarking empresas cosmeticas
Pocas aun pueden hacerle frente. Siempre está en constante innovación y eso es algo que se nota y que los clientes aprecian muchísimo.
Tanto Revlon como AVON comenzaron de puerta en puerta, y así se han hecho empresas trasnacionales, ya que no dependen de las ventas de tiendas terceras, aunque si del desempeño de sus agentes de ventas. Las tres empresas tienen una imagen muy fuerte, sobre todo en EUA, en Europa y México, es más fuerte L’Oreal que las otras dos.
Efectivamente la gente es cada vez más consciente de la economía y prefieren comprarse un labial de $7usd en Walgreens que uno de $25usd en Macy’s, por lo que el mercado de productos de lujo va a tener que recuperar la atención de los clientes. Por otra parte están los cosméticos “pirata”, las empresas deben de notificar de los riesgos de salud a los que alguien puede enfrentarse con este tipo de productos.
Considero que hay que poner un especial foco a los mercados emergentes, considero que en México podrían ser más fuertes las marcas de Revlon y AVON, pero no se ha explotado por completo su imagen. Y desconozco como se encuentran posicionadas en el resto de los países latinoamericanos.
También aparece como área de oportunidad los productos para hombre, anti-envejecimiento y orgánicos; se que L’Oreal ya maneja productos de los tres tipos,