Bancos de primer piso
Término utilizado en finanzas, bancos, títulos y valores financieros.
Instituciones que legalmente están autorizadas para realizar operaciones deAhorro, financieras, hipotecarias y de capitalización.
Tienen relación directa con los clientes. bancos de segundo piso. Son aquellos fondos creados por el Gobierno para el Desarrollo de algún sector de la economía en particular.
La característica principal de estos bancos es que no operan directamente con particulares, y que la obtención de los créditos provenientes de los fondos arriba mencionados, se hace a través de las instituciones privadas de Crédito, en esto se origina precisamente el nombre de "bancos de segundo piso", pues el hecho de no tratar directamente con …ver más…
COFIDE capta recursos financieros de los organismos multilaterales y agencias de gobiernos, bancos comerciales y del mercado de capitales local, en condiciones de costo y plazo muy ventajosas, los cuales son trasladados a las IFIs.
¿Financia COFIDE directamente al empresario?
No, COFIDE por mandato de la Ley actúa exclusivamente como un banco de segundo piso, canalizando los recursos que administra a través de los intermediarios financieros calificados del Sistema Financiero Nacional.
¿Cómo define COFIDE a la Microempresa?
Se define como microempresa, aquella que no tiene más de 10 empleados, incluyendo al propietario y que su total de activos no supera el equivalente a US$20 000; excluyendo los bienes inmuebles.
¿Cómo define COFIDE a la Pequeña empresa?
Se define como Pequeña Empresa a aquella que realice ventas anuales que no excedan al equivalente de US$1 500 000.
¿Cuenta COFIDE con líneas de financiamiento para PYMES?
En general todos los programas y líneas de financiamiento que administra la Corporación pueden destinarse a los requerimientos financieros de las PYMES. Sin embargo, se dispone de un conjunto de programas especialmente diseñados, tales como: MICROGLOBAL, PROPEM y HABITAT-PRODUCTIVO
¿Cuenta COFIDE con líneas de financiamiento para el Agro?
COFIDE financia al sector agrario a través de sus programas multisectoriales, así como mediante líneas específicas de financiamiento cuyos plazos se adecuan a las características de los