Avances tecnologicos en industria textil
Preguntas y respuestas
2009: Gripe H1N1 ("gripe porcina") y Usted
¿Qué es la gripe H1N1 2009 (gripe porcina)?
H1N1 de 2009 (a veces llamada "gripe porcina") es un nuevo virus de influenza que causa enfermedades en las personas. Este nuevo virus fue detectado por primera vez en las personas en los Estados Unidos en abril de 2009. Este virus se transmite de persona a persona en todo el mundo, probablemente de la misma manera que la influenza estacional se propagan los virus. El 11 de junio de 2009, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que una pandemia de gripe H1N1 de 2009 estaba en marcha.
¿Por qué es el virus H1N1 2009 veces llamada "gripe porcina"?
Este virus fue …ver más…
Virus de la gripe se propagan principalmente de persona a persona a través de la tos o los estornudos de las personas con la influenza
. A veces las personas pueden infectarse al tocar algo que - tal como una superficie u objeto - con el virus de la gripe y luego tocarse la boca o la nariz.
¿Cuáles son los signos y síntomas de este virus en las personas?
Los síntomas del virus de la influenza 2009 H1N1 en las personas incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolor de cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga. Algunas personas pueden tener vómitosy la diarrea. Las personas pueden contagiarse con la gripe, incluida la H1N1 de 2009 y tiene síntomas respiratorios sin fiebre. enfermedades graves y muertes han ocurrido como resultado de enfermedades asociadas con este virus.
¿Qué tan grave es la enfermedad asociada con el virus de la gripe H1N1 de 2009?
Las enfermedades provocadas por el virus H1N1 2009 oscilan desde leves a severos. Aunque la mayoría de las personas que han estado enfermos se han recuperado sin necesidad de tratamiento médico, hospitalizaciones y muertes por infección con este virus se han producido. En la gripe estacional, algunas personas están en "alto riesgo" de sufrir complicaciones graves. Esto incluye a personas de 65 años y mayores, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas de cualquier edad con ciertas afecciones médicas crónicas. Alrededor del 70 por ciento de las personas