Avances de la bioetica
Empezaremos haciendo mención a los avances por ejemplo científico-tecnológicos, médicos, jurídicos, enfoques filosóficos y religiosos, la posición ética, la política actual, la apreciación económica, etc...
Los avances actuales empiezan a formar serios problemas de donde no los había, por ejemplo, el conocimiento total del genoma humano es algo ya patente en nuestros días, y en una sociedad como la actual que está movida por valores económicos, hemos empezado a poner precio a la vida. Empezaron poniendo precio a los nuevos genes descubiertos, de los cuales podrían fabricarse medicamentos mejores, posteriormente la clonación se hizo una realidad, hoy se está estudiando mejorarnos a nosotros mismos, y …ver más…
Todos estamos tentados a asumir que todo puede ser modificado, incluso todo lo impensable, hasta la mente.
Por si no fuera poco, la opinión jurídica también esta a favor de todos los acontecimientos, para poder dar una respuesta a las preguntas que se no pueden responder.
Así científicos, políticos, pensadores, y la sociedad entera están pidiendo ayuda a las éticas más antiguas y inquietantes: la bioética.
El trabajo de los científicos no lo podemos considerar como que esta libre de cumplir los requisitos de la iglesia éticos, y el desarrollo de la bioética es imprescindible para de alguna forma poder poner unos límites a los científicos para que no dejen a banda las preocupaciones morales imprescindibles.
LA MANIPULACIÓN GENETICA:
El hombre se ha pasado la vida corrigiendo los hábitos de la naturaleza para hacerla a su agrado, para que le sirva de mas ayuda y que la pueda modelar a su agrado; ha transformado plantas para hacerlas mas útiles para sus cultivos, ha domesticado animales para que les pudieran ayudar con las faenas del campo. En definitiva, que el hombre ha modelado la naturaleza que le rodeaba hasta el punto que nos puede asustar y todo. Pero ya estamos acostumbrados a ver pajaritos enjaulados o peces con acuarios, perritos en las casas, y ya no nos producen ningún tipo de sorpresa.
Podría decirse que el hombre empezó de verdad cuando empezó a dominarlo todo, porque primero tenia necesidad, y luego ya porque tenia ganas o