Autopsia Psicologica De Campo Elias Delgado
El 4 de diciembre de 1986, el veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, Campo Elías Delgado, convirtió a Bogotá en su propio Vietnam. Promovió una de las matanzas más terribles en los anales de la historia reciente de ese país: 30 muertos y una decena de heridos en menos de 24 horas. Su día de furia comenzó asesinando e incinerando a su propia madre y terminó con su propia muerte en la sangrienta balacera que protagonizo en el popular restaurante italiano Pozzetto.
El 2011 marca los 25 años de uno de los peores asesinos que el mundo haya conocido. Hoy, se reabre el caso con el fin de resolver el último mito que queda de ese fatídico 4 de diciembre:
¿Cómo murió Campos Elías Delgado? ¿Se suicido, fue un …ver más…
El cajero intento redondear la cifra, pero Campo Elías no estaba de acuerdo. Se quejó y exigió hasta que recibió los centavos completos, para quedar sin deberle al banco y sin que el banco le debiera nada a él; era un problema, pues las monedas de centavo ya estaban fuera de circulación. Esa misma tarde, Campo Elías adquirió aproximadamente quinientos proyectiles para un revolver calibre .32 largo. Sus problemas personales, el rechazo que había sentido por parte de las mujeres, su distanciamiento con la madre y el resentimiento social, explotarían en una incontrolable ola de violencia. Esa noche, tras regresar al departamento donde vivía con su madre, Rita Elisa Morales de Delgado, inició una discusión con ella. Luego empezó a golpearla, tomó un cuchillo y le dio varias puñaladas, hasta que la mató, después la abandono ahí en la sala del departamento.
El dia de la masacre
Al otro día, el jueves 4 de diciembre, se dio un duchazo y se vistió con ropa limpia. Guardó en su maletín el revólver y las municiones, y se fue a buscar a un amigo con el que jugaba ajedrez, pero no lo encontró. Fue luego a visitar a Nora Becerra de Rincón y a su hija Claudia a la que impartía clases de ingles. Sin que esta última se diera cuenta, Campo Elías amordazó y amarró a Nora Becerra, intentando abusar sexualmente de ella. Después tomó un cuchillo y