Asilo De Ancianos
El pasado miércoles 12 de diciembre del presente año en curso, se llevó a cabo una agradable visita al asilo de ancianos San Vicente de Paul, para ello se hizo una colecta de dinero para comprar despensa y llevarla a este asilo el cual sobrevive gracias a la ayuda altruista de las voluntarias vicentinas las cuales realizan esta labor desde 1994, y donaciones de la comunidad, la convivencia con las personas aquí situadas fue muy gratificante, esta es una de las mejores experiencias que he pasado en mi paso por la preparatoria.
La entrevista realizada a una de las misioneras encargadas de este asilo, proporciono información muy interesante al respecto del trabajo realizado en este lugar. Las …ver más…
La convivencia con los jóvenes resulta muy gratificante para los huéspedes de este lugar, ya que muy pocas veces son visitados por alguna persona interesada en su bienestar. En este lugar se procura que su mucho o poco tiempo que les quede por vivir, sea de lo más cómodo para ellos, posterior al deceso de alguno de ellos, son las voluntarias vicentinas las que se hacen cargo del servicio funerario.
En cuanto a la convivencia entre los mismos miembros de este asilo, es muy buena, como en todos los lugares, hay veces que no se tiene concordancia en todo y es en ese momento cuando salen algunas diferencias entre ellos, “son como niños chiquitos” es así como las misioneras encargadas de este asilo definen a los ancianitos de este lugar, ellas son las encargadas de todo en este lugar, ya sea cocinar, limpieza de las instalaciones, aseo personal de los abuelitos, etc. Ellas son las principales responsables de la comodidad en cuanto al trato de los ancianitos, y ellos están muy felices en este lugar, afortunadamente no han llegado abuelitos en condiciones deplorables o con signos de maltrato. Mientras que en aspecto económico, son las voluntarias vicentinas las encargadas del sustento del asilo.
Las emociones desbordaron en esta visita, el aprendizaje fue mucho, no solo el que nos proporcionaron los ancianos, sino que también el que se cultivó en este lugar, tal como lo