Arh caso harvard
“LOS CORISTAS”
Esta película ocurre finalizada la II Guerra Mundial, trata de un maestro de música que hasta el momento creyó que no había logrado nada bueno en su vida y que todo lo que venia no podía ser peor a lo que ya había vivido. Iba a dar clases y ser el nuevo prefecto del orfanatorio, que a simple vista era un lugar frívolo, desolado y donde las injusticias estaban de mas; al llegar conoció al Sr. Marxenin, un anciano que cuidaba a los niños y hombre que la única familia que tenia residía en ese lugar, jamás estuvo de acuerdo en las decisiones del Sr. Rachin; director del orfanatorio, un hombre arrogante, autoritario, recto y prepotente al que no se podía contradecir y por mas que sus decisiones no …ver más…
Maltheius y al Sr. Marxenin. Quizá fue la primera vez que este director dejaba a cargo a alguien diferente, los niños ya formados preguntaron que es lo que se haría ahora que no estaba el director; pues fue el momento que Maltheius esperaba, mostrarle a los niños lo que hay afuera de esas cuatro paredes a las que estaban sometidas, llevándolos a escondidas hacia el bosque.
Al regresar se dieron con la sorpresa que el orfanatorio estaba incendiado, el cual fue provocado pro Mondain un niño que espero hasta ese momento para vengarse, por no haberle dejado hacer lo que el quería e intentar darle una nueva formación, el director llego desesperado y al verlos fuera del lugar permitido, despidió a Maltheius por infringir las reglas que el había establecido.
Maltheius se va sin antes decirle a director todo lo que pensaba de el, al salir los niños le demuestran que sus enseñanzas no había sido en vano, cantando desde su salón de clase y aventando por la ventana aviones hechos de papel, escritos con palabras de agradecimiento y despedida; que el mismo había enseñado. Antes de subir a su buz alguien grito su nombre, era Pepinot implorándole que lo lleve junto con el, al inicio no accedió a la petición pero después tomo la decisión de llevárselo, después de todo Pepinot siempre tuvo razón con lo que decía: “Vendrán por mí un sábado”, y fue un sábado cuando Maltheius fue despedido.
Esta película nos refleja la actitud de los niños, la poca