Argumentos a favor
* Todas las personas tienen derecho a ser feliz y esto implica ser libres e iguales, también ante la ley. Las leyes deben ser para todos y no debe importar si alguien es heterosexual o no.
* La ley de adopción vigente no exige ser heterosexual para adoptar. Actualmente, muchas parejas homosexuales crían a sus hijos, adoptados -por uno de sus integrantes- o concebidos a través de métodos de fertilización asistida.
* Los niños y niñas hijos de gays y lesbianas deben tener los mismos derechos que los de las parejas heterosexuales. En la actualidad, el miembro de la pareja homosexual que no figura como adoptante no tiene vínculo hereditario ni puede hacerse cargo del niño en caso de fallecimiento del adoptante.
* La …ver más…
Aseguran la estabilidad económica de los más necesitados
La declaración política de la AAP cita en primer lugar un informe elaborado por el Instituto Guttmacher en el que se asegura que casi la mitad de los embarazos son no deseados. La consecuencia, según añade el informe, es que dos tercios de estas familias se encuentran en serias dificultades económicas y necesitan acudir a programas de asistencia para personas con bajos recursos. “Esto no quiere decir que no puedan hacer un gran trabajo a la hora de criar a sus hijos”, aseguran desde la academia, pero no siempre garantizan la estabilidad económica de los niños.La administración Obama se ha mostrado a favor de defender los derechos de los homosexuales
Muchos de estos niños nacidos en hogares con extrema pobreza acaban en los orfanatos norteamericanos, en los que a día de hoy se encuentran unos 100.000. Un extremo que podría evitarse porque, según otro informe del Urban Institut citado por la AAP, el 52% de los homosexuales y el 41% de las lesbianas estarían dispuestos a adoptarlos. Además, el 60% de estas parejas tendrían preferencia por adoptar a niños de minorías étnicas que, por lo general, son los que más dificultades tienen de encontrar un hogar fuera del orfanato.
“Están comprometidos y motivados”
Las parejas homosexuales se enfrentan a una serie de desafíos para poder ser padres, lo que las obliga a