Apolo 13
Los personajes más destacados son: Jim Lowel, Fred Haise, Jack Swigert, Ken Mattingly y Gene Kranz. Jim Lowel._ Es el capitán en la misión del Apollo 13, es interpretado por Tom Hanks y el personaje al inicio de la película no lo iban a encargar de la mission pero debido a externalidades lo encargan de la misma. Jim Lowel era un hombre casado con cuatro hijos, dos hijos hombres y dos hijas mujeres.
Escogí este personaje ya que la historia se cuenta desde el punto de vista de Jim, relatando los esfuerzos de él y de los otros dos astronautas perdidos en el espacio.
Jim es un hombre trabajador, lider por naturaleza y apasionado con sus trabajo, soñaba desde hace mucho viajar a la luna. En el …ver más…
Al inicio de la película observamos como Jim Lowl mantenía muy unido a su equipo, como están conctados mentalmente, incluso en un momento cuando están expulasando del equipo a jack Swigert, el le dice a us director que para este momento ellos sabían lo que el otro estaba pensando. Supo tener paciencia con Fred Haise cuando recién se estaba adaptando al equipo y se equivocaba a pesar que la situación era crítica el no lo presionaba.
Una vez en el espacio podemos ver como en los momentos de crisis el mantenía enfocado y concentrado a su equipo, se lo puede ver de forma especial en el momento en el que Haise le echa la culpa a Swigert por prender los tanques. Los junta en una sola misión sobrevivir y no luchar en cosas vanas como echar la culpa mutuamente, Lowel los une en un mismo objetivo lo cual es el principio de todo liderazgo.
Por otro lado en la tierra Gene Kranz era el comandante de toda la misión Apollo 13 y al principio buscaba que se llegara a la luna pero el momento en que se enteró que había posibilidades que no regresarán los pilotos puso como prioridad numero uno, la sobrevivencia de su equipo en el espacio. Es muy interesante observar como potencia las capacidades de cada uno de los equipos para que saquen ideas nuevas de cómo salvar a los tripulantes del Apollo 13.
Era interesante observar como a cada rato le decían que no había protocolo