Aplicaciones del magnetismo
Estamos viviendo una época notable por la rapidez con que se suceden los descubrimientos científicos, las innovaciones tecnológicas y la forma notable como se manifiesta la creatividad humana. Nunca antes habíamos visto y aprendido tanto en lapsos tan cortos. Todo esto es una consecuencia directa de los avances tan notables de la ciencia y la tecnología. En especial de las telecomunicaciones, la informática, la cibernética, la visualización científica y los ambientes virtuales (realidad virtual). Hay que aplicarlas a la educación.
Para que nuestro país se desarrolle y progrese en todos sentidos, se requiere mejorar su sistema educativo; para ello es necesario utilizar todos los recursos disponibles para llevar al cabo, eficaz y eficientemente, esta importante tarea. Me refiero a los recursos de las tecnologías modernas avanzadas, aplicables a la educación, con el fin de que ésta se adapte a la dinámica de nuestra sociedad moderna y sea, además, de una calidad de excelencia en toda la república y no sólo en sus grandes e importantes ciudades, como sucede ahora.
En los países más avanzados del mundo se está llevando al cabo una revolución de la educación, utilizando nuevas y eficientes metodologías, basadas en tecnologías modernas, aplicables al aprendizaje, con resultados muy alentadores. Se está comprobando que los estudiantes que se educan mediante ellas superan