Materiales Ferromagnéticos, Paramagnéticos Y Diamagnéticos
Los materiales ferromagnéticos están compuestos de moléculas y cada una de estas moléculas se comporta como un imán pequeño. Son sensibles y responden a la influencia de un campo magnético.
Características * Pueden imanarse mucho más fácilmente que los demás materiales. Esta característica viene indicada por una gran permeabilidad relativa / r. * Tienen una inducción magnética intrínseca máxima B max muy elevada. * La facilidad con la que se imantan es muy diferente según sea el valor del campo magnético aplicado. Esta característica lleva a que la relación entre la inducción magnética (B) y la excitación magnética (H) no sea lineal. * Un aumento del campo magnético les origina una …ver más…
Material de Diamagnéticos se utilizan usando con imanes permanentes selectivamente posicionados proporciona la estabilidad para guardar la levitación equilibrada dentro de los límites razonables.
SUPERCONDUCTORES
Son metales que tiene la propiedad de permitir el paso de la electricidad sin oponer resistencia cuando está a baja temperatura. Los superconductores tienen una temperatura crítica característica (Tc), por debajo de la cual actúan como superconductores. Esta temperatura depende de la naturaleza y estructura del material.
Características
Son dos las características que definen a un superconductor: * resistencia cero o conductividad infinita * campo magnético inducido es cero: dentro de un superconductor cuando este es enfriado por debajo de su temperatura crítica en un débil campo magnético externo (el flujo magnético es expedido del superconductor). Este efecto es llamado Meissner-Ochsenfel y es el que permite que los imanes leviten sobre un superconductor.
Como se forman
Debido a las bajas temperaturas que se necesitan para conseguir la superconductividad, los materiales más comunes se suelen enfriar con helio líquido (el nitrógeno líquido sólo es útil cuando se manejan superconductores de alta temperatura). El montaje necesario es complejo y costoso, utilizándose en muy contadas aplicaciones como, por ejemplo, la construcción de electroimanes muy potentes para resonancia magnética nuclear.
Sin embargo, en los años 80 se